VECINOS 2NDA PARTE
- daniela1075
- Jun 25, 2015
- 10 min read

A la mañana siguiente yo me levante temprano y les explique que Luisa estaba con el tonillo super inchado y que no era buena idea ir de snowbard asi que vayan ellos no mas que yo me quedaba haciendole compania en caso de que necesite algo.
Luisa tenía toda la cara de convaleciente así que se lo creyeron todos según yo ella estaba super bien y sólo estaba montando teatro para acolitarme. Los vecinos kyle y su novia me dijeron que cuide mucho de Luisa que ellos estarían devuelta en unas horas para recogernos y regresar a casa. por fin las palabras "regreso casa" fueron mencionadas yo personalmente quería estar de regreso lo más pronto posible! Cuando las parejas se fueron subí corriendo al cuarto y le dije a Luisa "vea ya se fueron vamos a abajo hacer algo" ella con cara de dolida me respondió Luisa tenía toda la cara de convaleciente así que se lo creyeron todos según yo ella estaba super bien y sólo estaba montando teatro para acolitarme. Los vecinos kyle y su novia me dijeron que cuide mucho de Luisa que ellos estarían devuelta en unas horas para recogernos y regresar a casa. por fin las palabras "regreso casa" fueron mencionadas yo personalmente quería estar de regreso lo más pronto posible! Cuando las parejas se fueron subí corriendo al cuarto y le dije a Luisa "vea ya se fueron vamos a abajo hacer algo" ella con cara de dolida me respondió "Dee en verdad estoy super mal" yo dudando le respondí "está segura?" y ya casi llorando me dijo "si ve estoy que me muero" yo me empecé a reír y le contagie la risa Luisa y ella repetía mientras se reía y gemía del dolor "no es chiste!"
Yo le dije "vea le voy a dar una pastilla más de esas poderosas, le voy a preparar un de desayuno y vi unas revistas de esas de chismes abajo le voy a traer unas para que se entretenga" Luisa sonrió y me dio las gracias yo bajé a la cocina hice un par de tostadas con jugo de naranja agarre algunas revistas y subí por las mismas. Al llegar al cuarto de mi mochila saqué dos pastillas le di una Luisa y la otra me tomé yo. Leímos un par de artículos de la revista People y comentamos que la pobre de Jennifer Aniston estén debe ser mala en la cama por eso le dejo Brad Pitt también Luisa dijo que Hannah Montana iba terminar como Britney Spears yo sólo escuchaba y no comentaba nada porque no tenía ni una sola idea de quién era Hannah Montana y en ese momento no tenía ganas de enterarme. Le dije a Luisa "Oiga pero pobre Britney Spears ese del Federline sólo se casó por la plata, usted se casaría por plata?" Luisa me contestó "Depende con quien" yo le respondí "con el Delfino" Y me comencé a matar de la risa.
Delfino era un empleado nuestro el cual Lucía odiaba porque su esposa un día me confesó que ella sabía que Delfino y Luisa tenían algo, yo pensé que estaba soñando cuando la esposa de Delfino me confesó su "secreto" y trataba de seguir escuchándola con la cara seria pero la verdad es que no podía esperar a llegar a la casa para contarle a Luisa de quien supuestamente ella era amante. Cuando le conté a Luisa en vez de reírse ardió en furia diciendo "cómo se atreve! quien se cree que es?! yo jamás me metería con él!" yo le dije Luisa sarcásticamente mientras me reía "vea no importa si usted esta enamorado del Delfino yo le apoyo, ya no tiene que seguir ocultándolo ya puede dejar que su amor salga a relucir" Luisa se empezó a reír y me hizo la mala seña con el dedo de en medio.
Así que volviendo a la pregunta que le hice a Luisa ella me contestó "Huy mijita ni por cinco millones de dólares ni una casa en la playa me casaría con el Delfíno" yo le dije en respuesta "pero si le dan veinte millones quince carros del año, diez casas en los mejores barrios del mundo solo para usted?" Aló que ella me respondió "cuánto tiempo tengo que estar casada?" yo le respondí "por un año consecutivo" y ella me pregunto "tengo que hacer el amor con él?" yo le dije "No pero tiene que contarles a toda su familia y a todos sus amigos que tiene un nuevo marido y que se llama Delfíno que primero fue su amante y les tiene que mandar fotos" Luisa me respondió "si de una ve Dee a este punto del partido lo que piensen de mí ya me tiene sin cuidado si yo decido hacer de mi culo un florero es mi problema"
Después de esta conversación me quedé dormida y desperté con la voz de pito de Crista que era tan aguda que yo sentía que me perforaba los oídos.
Habían llegado las "parejitas felices" que nos venías a decir que ya era hora de irnos pero como ellos no habían tenido suficiente del paseo querían parar en un parque de nieve para esquiar un poco más. Yo la verdad me quería pegar un tiro como fui tan imbécil dejarme convencer de no llevar mi propio auto! subí al cuarto metí todo en la mochila le desperté a Luisa y le conté las supuestas buenas nuevas.
Luisa me dijo "ve yo me siento pésimo" yo le dije "yo se tiene cara de convaleciente... vea déjeme ver qué puedo hacer" el tobillo estaba tan hinchado que ni siquiera te cabía el zapato yo fui adonde estaba en el resto del grupo y les expliqué lo que pasaba Crista como siempre solo pensando en ella me dijo "bueno si quieren pueden esperarnos en el carro" así era ella siempre con tan geniales ideas! Yo hace rato tenía ganas de meterle un pataso en el culo, de verdad que ya me tenía harta! así que ignore la respuesta y la novia de Kyle añadió hay un bar en el parque de nieve adonde vamos que tiene una vista divina talvez les gustaría esperar ahí. Al oír esto me tranquilice sabia que cualquier bar podía tener una linda vista siempre cuando se este bebiendo. Subí y le dije a Luisa "vea en el parque hay un bar" ella que estaba ya media alucinada del dolor me dijo "Y??!!" le dije enseguida como si fuera doctor "que de ley tienen vodka y cuando usted ya se haya tomado tres vasos de vodka de ley se olvida de que tiene el tobillo hinchado y ya no va a sentir dolor.
No sé si habrá sido la alucinación que tenía pero a Luisa también le pareció muy buena idea y me dijo que le ayude a bajar las gradas y a subirse al carro.
Llegando al parque de nieve y yo y Luisa nos fuimos directo al bar Luisa se apoyaba en mi hombro y caminábamos a paso tortuga. Luisa llegaba a un punto del dolor que en vez de llorar se reía y me decía "por favor no vayamos tan rápido" yo le explicaba que había que llegar rápido para no morir de hipotermia. La pobre Luisa realmente estaba dolorida a pesar de que ella no es nada exagerada siempre se ríe de todo yo podía notar que en su cara que realmente estaba grave y le pregunté "Será que se rompió el tobillo?" ella me contestó "Ve no se pero yo creo que hay una muy buena probabilidad" yo me empecé a reír tratando de poner cara seria Luisa cojiaba y nos estábamos congelando afuera hasta que al fin llegamos al bar pero para nuestra sorpresa el bar era de dos pisos y sólo tenían mesas arriba tuvimos que subir todas las gradas con Luisa que sólo podía un escalón cada cinco minutos así que nos demoramos una hora en subir todas las gradas.
Yo mientras le ayuda me reía y le contagiaba la risa a Luisa no podiamos creer que estábamos escalando hacia el bar como si fuera el Everest, ella era como una gringa escaladora mal herida y yo el sherpa que llevaba toda la carga. Al fin llegamos arriba y Luisa dijo gritando "bueno pasen un trágico que esto fue casi como subir el Everest" yo le quedé viendo y le dije pero "usted no creo que ni siquiera pueda subir el monte de a lado de la casa" ella me dijo verás Dee yo soy súper deportista a mi me encanta el hiking y nadar y escalar y todo eso"
Luisa siempre me hacía acuerdo de que ella cuando tenía seis años hacía gimnasia olímpica, ballet, natación y ocho deportes más claro que de esto y habían pasado 30 años pero ella en su cabeza pensaba que seguía con el mismo físico y que podía retornar a sus actividades deportivas algún rato sólo que ahorita no tenía tiempo pero el día que decidiera retomar ella tenía la certeza de que podía llegar a las olimpiadas lo peor de todo es que yo siempre le apoyaba y hasta tenía pensado los uniformes y el seudónimo que usuariamos si llegaba a las olimpiadas siempre le decía que yo iba hacer su Coach.
Llegamos a la mesa por fin y enseguida pedí dos vasos de vodka con un cranberry los cual nos tomamos como si fueran agua. Luisa me dijo "oye hemos estado con sed" yo le dije "vea ahorita si a mi me dan puntas me bajo eso, un minuto más sobria en este lugar y me puedo estar pegando un tiro y de ley le tengo que pegar uno a usted también para que no sufra porque con ese tobillo sola no va a llegar muy lejos, además quedarse con esas parejitas felices un minuto más es como para deprimirse pero de esas depresiones en las que ya no hay salida" Luisa se reía y pidió una botella de vodka porque según ella el dolor le estaba matando. No sé si habrá sido por el frío pero nos tomamos toda la botella en unas dos horas Y estábamos en un estado de esos... super felices!
Pedimos otra botella y en terminarnos esta esta nos demoramos menos. Salimos al patio a dos por hora porque Luisa estaba cada vez peor y afuera nos encontramos con dos chicos guapos que parecían universitarios entonces ni cortas ni perezosas les preguntamos cómo se llaman? El mas guapo me contestó Brian y le pregunte que estás tomando me contesto que nada yo le extendí mi vaso y se tomo un par de sorbos hizo una cara media mueca de que el Vodka que estaba fuerte pero yo no le tome importancia Luisa sonriendo le pregunto al otro que de donde eran y él contestó que de Alaska ella le extendió su trago el tomo dos sorbos también y puso una cara de que estaba el Vodka estaba amargo Luisa le quedó viendo y le dijo "no seas exagerado" mientras se reía.
Seguimos conversando por un buen rato ellos nos contaron que les encantaba salir de fiesta y que les encantaría ir a Phoenix para salir y hacer algo con nosotros les dimos nuestros teléfonos nuestra dirección para mantenernos en contacto en eso yo les ofrecí un tabaco y accedieron los dos, me parecía raro que cada vez que inhalaban tosían como si fuera la primera vez pero pensé que talvez era el frio, Uno de ellos no inhalaba completamente era como que sólo le mantenía al humo en la boca y luego lo soplaba pero dije a lo mejor es una manera más saludable de fumar y bueno no le tome mucha importancia Y realmente no veía el caso de preguntar.
Luisa les preguntó si querían entrar al bar que teníamos una mesa ellos negaron con el argumento de que la mamá ya venia por ellos... Luisa y yo nos quedamos viendo y se no salían los dos ojos "Dios mío la mamá!!" Le dije a Luisa que se quedo fría y yo más... Les pregunté que cuántos años tenía y me dijeron quince y dieciséis yo sentía que la sangre se me bajaba al piso no podía creer que habíamos estado hablando con unos menores de edad y para colmo ofreciéndoles vodka y tabacos... Luisa no dejaba de repetir "son menores que mis hijos!" yo añadí "ya hemos caído bajo" nos despedimos cordialmente de los pequeñines y optamos por desaparecer antes de que venga la mamá les vuela la boca a vodka y tabaco y nosotros seamos las mayores sospechosas de andar corrompiendo a menores. Le dije a Luisa que se apoyara en mí y que salgamos de ahí lo antes posible ella me contestó "a mí de ley me toma una hora bajar esta mierda y después ir hasta el carro por la nieve va hacer eterno" yo le contesté super en serio "vea no sé cómo le vamos hacer pero de aquí desaparecemos tipo David Coperfield" Luisa me puso el brazo por encima del hombro y así se apoyaba más en mí para ayudarle a bajar más rápido pero cada vez el tobillo estaba más hinchado ya parecía una deformación mutante.
Bajamos las gradas lo más rápido que pudimos y cuando llegamos a la nieve para llegar al parquedero que se nos hizo eterno Luisa llegó un rato en que ya no pudo más estaba borracha, malherida y con una carita de pena ya empezaba llorar yo para que se ría un poco le hacía comentarios como "oiga pero ahora usted es lisiada de ley podemos sacar una de esas placas para poder paquearnos cerca de de las tiendas, hay que ver el lado positivo a lo que está pasando" Ella se reía y me decía "no seas imbécil" yo me reía el parqueadero estaba repleto de nieve y no sólo nuestros pies estaban congelados sino también todo el cuerpo hasta los pensamientos. El tobillo de Lucya parecía empeorar drásticamente y llegamos a un punto más o menos a la mitad del parqueadero que me insistió "Dee ya no puedo más te juro" y cuando ella dice algo así es más serio de lo que parece entonces yo me preocupé de sobremanera y le pregunte "pero no se va morir no cierto?" ella me contestó "no creo pero puede haber una posibilidad"
Tratábamos de caminar en el hielo pero como cada una estaba peor que la otra nos resbalábamos y nos caíamos a cada rato por ahí pasó un muchacho que parecía que era mormón uno de sus super buenas gentes que tienen como unos doce hijos y una mujer super decente ellos no toman nunca así que ver a dos borrachas y a una con el tobillo roto debe haber sido como una aventura del infierno. Nos pregunto si necesitábamos ayuda yo le dije que si que si nos podía llevar al carro el me dijo que le dijera la descripción de mi carro y que el se hiba a buscarme y a traerle donde estabamos por suerte me había quedado con las llaves del carro de Crista.
cuando el muchacho llegó con el carro Lucía se sentó en el asiento de copiloto ya que no aguantaba más el dolor en eso el muchacho me quedó viendo y me dijo super serio "podría rezar por ustedes" yo le contesté que yo estába bien un poco pasada de copas pero que mañana ya hiba a estar bien, pero le expliqué que mi amiga estaba super mal no sólo físicamente sino que espiritualmente no daba ni pie con bola él se inclinó a ella y le pregunto "podría rezar por ti" a lo que Luisa en shock dijo "OK" El tomo las manos de Luisa y empezó a rezar en voz alta, Luisa me quedo viendo seria y me dijo mientras el muchcho rezaba "si mañana amanece mi tobillo deshinchado te juro que dejo los vicios y me cambio de religión!"
Commentaires